Divisas

Dólar cierra bajo los $ 820 en positiva jornada para mercados emergentes

El tipo de cambio se ubicó en $ 818,28, lo que representa una baja de $ 2,81 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El entusiasmo que se vivió ayer en los mercados, en un entorno en que los inversionistas están mirando con esperanzas la reapertura de algunas economías y el éxito temprano de una posible vacuna contra el Covid-19, siguió vivo en el mercado cambiario esta jornada. Y el peso chileno no quedó ajeno a eso.

Al finalizar las operaciones del día, muestran datos de Bloomberg, la moneda nacional se benefició de la dinámica internacional. El tipo de cambio se ubicó en $ 818,28, lo que representa una baja de $ 2,81 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, las mesas de dinero nacionales se acoplaron a lo que pasó fuera de las fronteras.

La cotización del dólar está cayendo a nivel global en este momento. El Dollar Index, que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas del mundo, pierde un 0,20% de su valor a esta hora.

Te puede interesar: Bolsas globales operan con más calma tras la euforia de ayer por una posible vacuna

En la otra vereda, las divisas emergentes suben en bloque, beneficiándose del aumento de confianza de los inversionistas. Entre emergentes globales, casi no se registran caídas, mientras que en América Latina el panorama es más variopinto, con alzas en el peso mexicano y el peso colombiano y bajas en el real, el sol y el peso argentino.

Al peso chileno también lo ayudó un alza en el precio del cobre. Los futuros del metal en Chicago se aprecian un 0,48%, mientras que el avance de la cotización spot en la Bolsa de Metales de Londres saltó más de 1% hoy.

Las expectativas de estímulos económicos, la percepción de que las mayores economías podrían estar en camino a normalizarse y las noticias de una potencial vacuna están ayudando a mantener vivo el interés en los activos considerados como más riesgosos.

Lo más leído