Divisas

Dólar cierra casi sin variación en última sesión previa a las elecciones del domingo

El tipo de cambio cerró el día en los $ 832,70, lo que significa una leve baja de $ 0,54 respecto del jueves.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar comenzar la jornada de este viernes con un pequeño avance  frente al peso chileno, luego de que ayer se enfrentara a una frenética sesión -que lo dejó por algunos momentos por sobre los $ 840-, con el pasar de las horas la tendencia cambió y la divisa estadounidense registró una muy leve caída. 

En concreto, el tipo de cambio cerró el día en los $ 832,70, lo que significa una leve baja de $ 0,54 respecto del jueves, según Bloomberg. En tanto, el Dollar Index, indicador que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales, escala 0,47%.

Por su parte, el cobre cotiza en los US$ 4,36 en la Bolsa de Metales de Londres, lo que evidencia una subida de 1,80%. 

La incertidumbre política ha marcado el desempeño del dólar toda esta semana, a medida que las elecciones presidenciales y parlamentarias se acercan. Solo entre el lunes y el jueves, el tipo de cambio ha subido $ 34,99. 

"La cotización del dólar mostraba nuevas alzas después de un inicio de sesión plano, pero mostró una fuerte volatilidad tras un anuncio de Hacienda. El Ministerio de Haciendo comunicó que reanudará la venta de dólares con 80 millones diarios de la divisa estadounidense, generando una caída después del anuncio. De todas maneras, se ve indecisión en el último día hábil antes de las elecciones, aunque el repunte de los días anteriores apuntan a un panorama no muy favorable proyectado por el mercado", dice el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Lo más leído