Divisas

Dólar cierra casi sin variación frente al peso chileno en jornada marcada por la volatilidad

El tipo de cambio se terminó en $ 813,48, lo que significa un avance de apenas $ 0,58 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 23 de noviembre de 2021 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una volátil jornada registró el dólar hoy martes. El día comenzó con un muy leve avance, luego cayó más de $ 6 y, tras moderar su declive, terminó con una pequeña alza. El lunes, la divisa estadounidense perdió casi $ 20 tras los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias. del domingo 

En concreto, el tipo de cambio se terminó la sesión en $ 813,48, lo que significa un avance de apenas $ 0,58 respecto de ayer, según Bloomberg. 

Por otro lado, el precio del cobre subió 0,98% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 4,456 la libra. 

Los especialistas explican que el mercado, pese a las reacciones positivas tras las elecciones, continúa con dudas respecto de la segunda vuelta presidencial. 

El jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, señala que "después del fuerte movimiento postelecciones, es normal que la extrema volatilidad comience a ceder, pero debiéramos seguir viendo movimientos erráticos en el tipo de cambio en los próximos días, el cual puede encontrar un rango de lateralización entre $ 800 por la parte baja y $ 820 como resistencia de corto plazo".

El experto agrega que "para encontrar una tendencia definida, dependerá de las expectativas con respecto a la segunda vuelta de la elección presidencial, donde las encuestas pueden ser un factor a considerar, mientras esperamos por los debates que deberían ser clave para los votantes que no han definido el apoyo a algún candidato". 

A lo anterior se suma que la preocupación por un eventual cuarto retiro de 10% de los fondos de pensiones continúa. Esta semana, la comision mixta volverá a evaluar el proyecto. 

En el ámbito internacional, un factor que presiona al alza de la cotización es la decisión del gobierno de Joe Biden de designar a Jerome Powell como presidente de la Fed por otro período, lo que ayer llevó a que la divisa tocara un máximo de 16 meses frente al euro.

Código Javascript

Lo más leído