Divisas

Dólar cierra casi sin variaciones en medio de votación de segundo retiro del 10%

La divisa estadounidense se ubicó en el cierre en los $ 756,9, lo que significa un alza de apenas $ 0,5 respecto de la sesión del lunes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron este martes casi sin variaciones frente al peso chileno, pese a una fuerte caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país, y en medio de la votación respecto a un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados.  

A nivel internacional, los inversionistas europeos continúan mostrando buenos ánimos tras el anuncio de la vacuna de Pfizer, lo que ha hecho subir las bolsas del viejo continente, aunque en Wall Street la situación es diferente, ya que los futuros de los índices bursátiles de la plaza neoyorkina van a la baja. 

Los analistas advierten que las noticias de vacunas exitosas podrían hacer relajar las medidas para enfrentar el coronavirus, lo que haría disparar los contagios, lo que podría terminar en quiebras de empresas, según la Fed. 

Es así como la divisa estadounidense se ubicó en el cierre en los $ 756,9, lo que significa un alza de apenas $ 0,5 respecto de la sesión de este lunes, de acuerdo con Bloomberg.

Código Javascript

El cobre, en tanto, cayó cobre cayó 2,40% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 3,114 la libra, según cifras de Cochilco. 

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, de todas formas, la tendencia del dólar sigue siendo bajista.

"Ahora suma presiones por el lado de la votación del segundo retiro parcial del 10%, donde los partidos políticos de derecha están confirmando que aprobarán este proyecto", comenta el especialista. 

Lo más leído