Divisas

Dólar cierra cerca de $ 810 tras ser la moneda de mejor rendimiento entre los emergentes

De acuerdo a información de Bloomberg, el peso chileno se ubicó como la divisa con mejor desempeño diario entre las emergentes y la tercera a nivel mundial.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 22 de noviembre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

La jornada para el dólar en Chile fue altamente volátil hoy lunes, a medida que el mercado analiza el resultado de la primera vuelta de las elecciones, en las que José Antonio Kast obtuvo la primera mayoría y Gabriel Boric quedó en segundo lugar, pasando ambos al balotaje.

Tras caer más de $ 30 en la apertura, el tipo de cambio moderó posteriormente su tendencia para cerrar en $ 812,90, un retroceso de $ 19,80 respecto del viernes, de acuerdo a Bloomberg.

De igual forma, el peso chileno se ubicó como la divisa con mejor desempeño diario entre las monedas emergentes y tercera a nivel internacional.

Según comentaron analistas a DF, la reacción de la divisa estaría completamente ligada a una disminución del riesgo país de la mano de un eventual gobierno de derecha, así como una reorganización de las fuerzas en el Congreso.

"La elevada votación de candidatos más conservadores ha apoyado un escenario favorable para los inversionistas, considerando que poseen proyectos más promercado y las políticas económicas reactivarían la inversión y crecimiento en el país" señaló el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El dólar reaccionó además al alza de 1,14% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 4,413 la libra, de acuerdo a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Factor internacional

Por otro lado, el tipo de cambio ignoró el alza de 0,32% del dollar index -que mide a la divisa respecto a una canasta de monedas- la cual se ubicó en 96.338 puntos.

"Después de la apertura bajista, el dólar en nuestro recuperó algo de terreno en medio de un fuerte impulso de la moneda a nivel internacional, donde la nominación de Jerome Powell por parte de Biden para seguir liderando la Fed ha sido clave para que los inversionistas sigan especulando con una normalización monetaria más agresiva", comentó Bustamante.

Código Javascript

Lo más leído