Divisas

Dólar cierra cerca de $ 820 tras optimismo global por una vacuna y reapertura de la economía

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el tipo de cambio cerró las operaciones en $ 821,09, lo que significa un retroceso de $ 5,61 respecto de la sesión del viernes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Avances en una vacuna contra el coronavirus y el optimismo ante la reapertura de la economía tiene a los inversionistas celebrando a este lunes, lo que ha significado que el peso chileno gane terreno frente al dólar.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el tipo de cambio cerró las operaciones  en $ 821,09, lo que significa un retroceso de $ 5,61 respecto de la sesión del viernes.

En la mañana Laboratorio Moderna informó que su vacuna contra el coronavirus arrojó buenos resultados iniciales y acción salta en la bolsa

Por su parte, Apple anunció que abrirá 25 tiendas en Estados Unidos, mientras que Tesla informó que retomará funciones de su planta en California. Italia reabrirá hoy sus bares y tiendas. Estas noticias también han impulsado a los mercados internacionales. 

La apreciación del peso chileno se da además que las buenas perspectivas para la economía alientan al precio el cobre. Con ello, el principal producto de exportación de Chile sube 3,06% en su precio futuro, por lo que su valor escala a US$ 2,4 la libra. 

Una avalancha de dinero a bajo costo de los bancos centrales hacia los mercados financieros estaba levantando todos los activos, incluido el cobre, dijo a Reuters Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

"El impulso todavía está detrás del cobre, por lo que puede continuar por algún tiempo, pero los niveles actuales ya están elevados", afirmó el especialista. 

Código Javascript

 

Lo más leído