Divisas

Dólar cierra con alza en Chile y queda a un paso de volver a los $ 840

El tipo de cambio terminó en $ 839,16, con un avance de $ 8,55 respecto de la sesión del martes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 1 de diciembre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este miércoles con una leve baja frente al peso chileno, con el pasar de las horas la cotización de la divisa estadounidense dio un giro y cerró con una subida. 

En concreto, el tipo de cambio terminó el día en $ 839,16, lo que evidencia un avance de $ 8,55 respecto de la sesión del martes, según datos de Bloomberg. 

Por su lado, el valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se cotizó en los US$ 4,341, lo que significa una caída de 0,35%, de acuerdo con cifras de Cochilco. 

Código Javascript

En el plano local, los inversionistas continúan atentos a lo que ocurra con el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Ayer, la comisión mixta del Congreso que revisó la iniciativa aprobó un nuevo anticipo de rentas vitalicias, aunque con cargo a los recursos fiscales y sin cerrojo a que luego se presenten nuevos rescates de los ahorros previsionales. 

Lo anterior, en un contexto marcado por la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, que mantiene con incertidumbre a los inversionistas, aunque con el "alivio" de un Senado empatado entre las fuerzas políticas. 

En el ámbito internacional, la nueva variante del Covid-19, Ómicron, es lo que marca la pauta de los mercados. 

"El dólar muestra una alta volatilidad en la presente jornada, cayendo por debajo de los $ 820 momentáneamente, para recuperarse sobre los $ 830. En medio de los temores por la variante Ómicron de Covid-19 y la incertidumbre de cara a la segunda vuelta presidencial, es probable que sigamos viendo una elevada volatilidad, pero con una mayor tendencia al alza", explica el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Código Javascript

Lo más leído