Divisas

Dólar cierra con alza frente al peso chileno ante retroceso en el precio del cobre

La divisa estadounidense se cotiza en $ 786,04, lo que significa un retroceso de menos de $ 2,11 respecto de la sesión del lunes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la jornada al alza ante una caída en el precio del cobre, el que se alejó de los US$ 3 la libra que alcanzó el miércoles pasado. 

A nivel internacional, Estados Unidos y China acordaron continuar con las conversaciones y con la puesta en marcha del acuerdo comercial parcial que ambos países alcanzaron a principios de este año, informó hoy el Ministerio del comercio asiático en un comunicado.

Según la cartera, el viceprimer ministro de China, Liu He, mantuvo "conversaciones constructivas" con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en las que también acordaron "fortalecer la coordinación de políticas macroeconómicas".

De esta forma, la divisa estadounidense se cotizó en $ 786,04, lo que significa un incremento  de $ 2,05 respecto de la sesión de este lunes, según datos de Bloomberg. 

Por su parte, el cobre se ubicó en los US$ 2,960 en la Bolsa de Metales de Londres tras caer 0,53% en el día, de acuerdo con cifras proporcionadas por Cochilco. 

Código Javascript

 

 

Lo más leído