Divisas

Dólar cierra con alza frente al peso chileno en línea con fortaleza global de la divisa

El tipo de cambio terminó el día en los $ 742,15, lo que evidencia un avance diario de $ 7,25, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 1 de julio de 2021 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar iniciaron la jornada de este jueves con una caída frente al peso chileno, finalmente cerró con una importante alza, impulsada por la fortaleza global que muestra la divisa estadounidense y una caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

El tipo de cambio terminó el día en los $ 742,15 lo que evidencia un avance diario de $ 7,25 de acuerdo con datos de Bloomberg. En tanto el cobre en la Bolsa de Metales de Londres se ubicó en los US$ 4,237 la libra tras caer 0,46%. 

Evolución del dólar:

Este jueves, el Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a mayo, que reflejó un inédito crecimiento de 18,1% en doce meses, lo que dio un impulso al dólar durante la mañana.

Sin embargo, la tendencia sufrió un cambio, ya que el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos lleve adelante modificaciones a su política monetaria.

"El billete verde debiera seguir mostrando una mayor fortaleza en las próximas semanas, considerando la apreciación del dólar a nivel mundial, a medida que la Fed cada vez está más cerca de un retiro de estímulos, mientras que la incertidumbre política local será siendo un tema que genere inestabilidad, a pesar de caídas puntuales por intervenciones de Hacienda", señala el jefe de estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Lo más leído