Divisas

Dólar cierra con alza y supera los $554 ante negativo panorama externo

El billete verde alcanzó su mejor valor en dos semanas, en medio de un nuevo retroceso del precio del cobre y las bajas en los mercados globales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de junio de 2014 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con un claro avance frente al peso chileno en las primeras transacciones de hoy martes, en una sesión adversa para los mercados internacionales y para el precio del cobre.

La divisa estadounidense se cambió en puntas de $ 554,00 comprador y $ 554,30 vendedor, lo que representa un alza de $ 4,2 en relación al cierre de la sesión previa.

Con este resultado, el billete verde alcanza su mejor valor en dos semanas, luego que el 27 de mayo de 2014 se transara en $ 555,60. 

La cotización coincide con la fortaleza que, a nivel general, muestra el dólar en el mercado mundial de divisas.

El cobre experimentó hoy su cuarta caída consecutiva, acercándose al piso sicológico de los US$ 3 por libra. Cabe recordar que el commodity es el principal referente para la paridad dólar/peso.

Capital FX ve como escenarios más probables posiciones de venta por debajo de $ 552,00 con niveles de 547,00 y 543,00 como targets.

"Mientras se sostenga sobre los $547, las posibilidades de un repunte, son mucho mayores que las de una potencial caída, teniendo en consideración la reciente debilidad del cobre", consignó, por su parte, ForexChile.

Lo más leído