Divisas

Dólar cierra con alza y vuelve a cotizarse por encima de los $ 660

La divisa se cotizó en puntas de $ 660,3 comprador y $ 660,6 vendedor, lo que representa un avance de $ $ 2,1 en relación al cierre de la jornada previa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de abril de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con un alza frente al peso chileno, en medio de una fortaleza global de la moneda norteamericana y una fuerte caída en el precio del cobre. 

La divisa se cotizó en puntas de $ 660,3 comprador y $ 660,6 vendedor, lo que representa un avance de $ 2,1 en relación al cierre de la jornada previa. 

De esta forma, el dólar se recuperó de su caída de ayer, cuando anotó mínimos de un mes tras caer de los $ 660.

La cotización se produce luego de que ayer se conociera el Informe de Política Monetaria del Banco Central, que aplicó un fuerte recorte en las proyecciones para el crecimiento de Chile este año y además deslizó una política monetaria más agresiva en un contexto de inflación controlada. 

Desde Bci señalaron que el IPoM de marzo "entrega señales de un nuevo recorte de 25pb en TPM, lo que podría entregar algún espacio depreciativo para la moneda local". 

En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect señaló que "nos mantenemos atentos a las cifras de empleo, actas del FOMC y la actividad económica de Chile, que entregarían una cuota de volatilidad las próximas jornadas de transacción". 

 Imagen foto_00000010

Lo más leído