Divisas

Dólar cierra con caída frente al peso chileno por fuerte avance del cobre

Jornada está marcada por el feriado en EEUU. Expertos creen que baja sería puntual y que las condiciones favorecen un mayor aumento de la divisa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada en el mercado interbancario local con una caída frente al peso chileno y una vez más se ubicó por debajo de los $ 680, pero revirtió en parte la fuerte caída de $ 4,4 con la que abrió el día, en una jornada marcada por el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

Con el alza del precio del cobre como telón de fondo, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 679, comprador y $ 679,30 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 0,8 en relación al cierre de ayer. 

Luis Sanhueza, analista de Mercados de Capitaria, señaló que "esta estabilidad observada en el billete verde se da debido a que los avances del cobre continúan amortiguando la depreciación del peso, tras la salida de capitales vista en las economías emergentes tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU y a la fortaleza del dólar a nivel global ante las expectativas de mayores alzas de tasas por parte de la Reserva Federal".

Sanhueza apuntó que, en caso de que la cotización del cobre modere sus avances y que el dólar logre romper definitivamente la zona de los $ 680, éste podría ir en búsqueda del próximo techo técnico de corto plazo ubicado alrededor de los $ 685.

Pablo Moreno, analista de inversiones de BEFX, estimó esta mañana que la baja de estos días es puntual y que existen una serie de condiciones que favorecerán el alza del dólar frente al peso y otras monedas.

"Las últimas cifras económicas que a presentando Estados Unidos, han establecido un buen escenario para que la Reserva Federal lleve a cabo una nueva modificación sobre su tasa de política monetaria en su próxima reunión (13 y 14 de diciembre), lo cual ha creado un fuerte impulso alcista sobre la divisa americana", afirmó

Además, el especialista indicó que las propuestas de un mayor gasto fiscal por parte de Donald Trump, con el fin de aumentar las tasas de crecimiento de la economía de EEUU, también es un factor relevante para el impulso de la actual tendencia de la divisa.

 Imagen foto_00000010

 

Lo más leído