Divisas

Dólar cierra con fuerte alza, pero no logra afirmarse sobre los $ 700

En las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio superó la barrera, pero retrocedió -en momentos- hasta los $696.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como se esperaba, luego de que el Banco Central sorprendiera al mercado con un recorte de 50 puntos base en la Tasa de Política Monetaria el viernes pasado, el tipo de cambio registró un fuerte saltó en la jornada.

El tipo de cambio empezó la sesión en $ 700, pero finalmente terminó la jornada en $ 698,30, lo que es un alza de $ 6,2 respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

En este momento, el dólar sube a nivel internacional, con el grueso de las monedas emergentes perdiendo terreno.

En América Latina, el peso mexicano se desmarca de esta venta internacional, con un avance de casi 2% luego del anuncio comercial, mientras que el real brasileño anota una baja moderada.

En la otra vereda está el peso chileno, gracias al sorpresivo anuncio del ente rector, que tomó por sorpresa al mercado. Pese a que el anuncio fue el viernes, se dio en un horario en que los mercados estaban cerrados, por lo que se espera que los mayores movimientos se den esta mañana.

Además del salto del tipo de cambio, desde el mercado anticipan una caída en las tasas de interés de los bonos hoy y un alza en la bolsa, que se vería apoyada por la buena dinámica que se observa en el plano bursátil global.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, sobre el alza del dólar por reacción a TPM indica que el foco del mercado ahora está en la barrera de los $ 700 "que pareciera respetar como resistencia técnica y psicológica en este nuevo impulso, lo que podría generar cierta debilidad en las próximas jornadas, especialmente si conocemos avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos".

Lo más leído