Divisas

Dólar cierra con fuerte avance y se acerca a los $ 630

El tipo de cambio avanzó hasta los $ 627, lo que supone un alza de $ 3,8 en comparación al cierre del día viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2015 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar avanzó con fuerza frente al peso chileno, del mismo modo en que se apreció en el exterior respecto de otras divisas. 

Tras conocer el IPoM entregado por el Banco Central, el dólar se transó en puntas de $626,80 comprador y $627,10 vendedor, lo que supone un alza de $3,8 en comparación al cierre del día viernes.

Con esto el tipo de cambio se ubicó en su nivel más alto desde el 20 de marzo, cuando alcanzó los $ 633,10. 

El Informe de Política Monetaria entregado hoy por el emisor desvanece las posibilidades de una baja en la tasa de interés este año. 

La constante alza del tipo de cambio impactará en la inflación, que para el Banco Central se convierte en "el principal riesgo" para la economía chilena. La entidad espera que la inflación acumule a diciembre una variación de 3,6%, muy superior al 2,8% proyectado en diciembre pasado.

En el plano externo, la subida del dólar a nivel internacional ocurre luego de las declaraciones de la Reserva Federal del día viernes. Janet Yellen dijo que no era esencial ver un alza en la inflación subyacente ni en los salarios para comenzar a subir las tasas.

"Con esto la presidenta de la Fed está preparando al mercado para la inminente alza de tasa, sin embargo, hizo mención al hecho de que la debilidad en estos datos generaría que el ritmo de alzas sea más pausado", consignó ForexChile. 

Lo más leído