Divisas

Dólar cierra con leve alza en Chile en línea con tendencia global

Al final de las operaciones del mercado local, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 624,50 comprador y $ 624,80 vendedor.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una jornada con moderadas variaciones, el dólar finalmente cerró al alza sus operaciones en el mercado local, acorde al avance de la divisa estadounidense a nivel mundial.

Al cierre de la sesión del mercado local, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 624,50 comprador y $ 624,80 vendedor, equivalentes a un leve avance de 0,18%, apreciándose en $ 1,1.

Este movimiento estuvo en línea con el desempeño del dólar a nivel internacional, donde el billete verde profundizó su fortalecimiento 0,16% frente a una canasta de las principales monedas.

El billete verde se fortaleció principalmente frente al euro, luego de que la moneda comunitaria revirtiera su alza del inicio de la jornada, en medio de la incertidumbre por el futuro de Italia, que 85 días después de las elecciones, todavía no logra formar gobierno.

El índice spot de Bloomberg para el dólar subía 0,2%, aunque con bajos montos debido al feriado en Estados Unidos. 

Código Javascript

Desde Mercados XTB Latam, el analista Carlos Quezada estimó que en el plano interno, para esta semana esperan "fuertes movimientos, ya que estamos a la espera de datos importantes para la economía de EEUU: miércoles PIB, jueves gasto de consumo y viernes empleo no agrícola". 

Lo más leído