Divisas

Dólar cierra con leve alza sostenido por retroceso del precio del cobre

La divisa estadounidense terminó la jornada en puntas de $ 632,2 comprador y $ 632,5 vendedor, avanzando casi $ 2 respecto a la sesión anterior.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una volátil jornada, el tipo de cambio finalmente cotizó con una leve alza en medio del retroceso del precio del cobre. 

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 632,2 comprador y $ 632,5 vendedor, lo que implica un incremento de $ 1,8 en relación al cierre de la jornada previa.

La cotización se produce en medio del retroceso que muestra el precio del cobre, el principal producto de exportación del país y mayor referente para el mercado local.

En el plano externo, el Bloomberg Dollar Index, que sigue la trayectoria de la divisa contra las otras diez monedas más transadas, experimenta una leve alza de 0,25%. Mientras que el índice spot DXY, en tanto, avanza 0,06%.

Se espera una semana de cautela para el mercado de monedas del mundo, toda vez que los tres mayores bancos centrales del planeta (la Fed, el BCE y el Banco de Japón) celebrarán sus respectivas reuniones de política monetaria.

"Si el precio del cobre continúa corrigiendo podríamos ver una mayor apreciación del dólar durante la semana, ya que este miércoles es la decisión de tasas de la Fed", proyectó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis. 

De esta forma, el analista explicó que si bien, el mercado espera casi en un 100% que la tasa suba, quedando en 2%, "el efecto estaría internalizado en los activos".

"Aun así, dependerá de los datos macroeconómicos de Estados Unidos, ya que de ser positivos entregaran espacio para una mayor apreciación a nivel internacional de la divisa americana. Donde a nivel local el tipo de cambio estaría fluctuando en $ 638 y $ 627 durante la semana", puntualizó. 

Desde XTB Latam, Carlos Quezada, precisó que el tipo de cambio cotiza al alza a la espera de la reunión de Donald Trump y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un que se realizará hoy a las 21:00 hrs (hora local).

Con todo, previó que "la presión alcista se podría mantener hasta los $ 635 - $ 636 zona que por ahora vemos difícil que se pueda romper".

Código Javascript

Lo más leído