Divisas

Dólar cierra con leve baja pero se niega todavía a romper la barrera de los $ 600

La divisa estadounidense anotó leve retroceso de 70 centavos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

El dólar se niega a cruzar la barrera de los $ 600. Está "ahí", cerquita, pero no quiere.

Subía en las primeras operaciones del mercado interbancario, cuando se cambió en niveles de $ 608. A partir de ahí, corrigió el rumbo y empezó a bajar de manera paulatina hasta llegar al cierre de la jornada en una punta vendedora de $ 605,40.

Se trata de un retroceso de apenas 70 centavos en relación al viernes.

La cotización tuvo varias referencias. Una de ellas, como siempre, es el cobre, metal que anotó un leve aumento en la Bolsa de Londres. A nivel externo, la divisa estadounidense experimentaba una recuperación de 0,4% frente a una canasta de monedas duras luego que la semana pasada se ubicara en mínimos desde septiembre 2017.

Según la agencia Reuters, esto fue contrarrestado por las expectativas de un mayor flujo de divisas a Chile.

Los inversionistas tuvieron también como telón de fondo la baja inflación correspondiente a diciembre. Según el INE, el IPC subió apenas 0,1% en el último mes de 2017, cerrando el ejercicio con una inflación acumulada de 2,3%, el registro más bajo desde 2012.

Esto eleva expectativas ante un posible recorte de tasas por parte del Banco Central.

"La influencia negativa de las cifras de inflación conocidas durante esta mañana y al mismo tiempo el alza del dólar a nivel internacional, no fueron capaces de contrarrestar el auge que experimentan las divisas emergentes, incluido el peso chileno, que cerró bajo los $605, abriendo las puertas a un posible descenso hacia la franja de los $600 en el corto plazo", dijo Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam. 

"Está lateral entre $607 y $604. En algún momento va a reventar para alguno de los dos lados", complementó un operador de la plaza local. 

Lo más leído