Divisas

Dólar cierra con leve caída desacoplado de fortaleza global de la divisa

Así, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 672,3 comprador y $ 672,9 vendedor, lo que significó un retroceso de $ 0,6, respecto al cierre del miércoles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una leve caída cerró el dólar frente al peso chileno, en medio de fundamentos mixtos. Un avance en el precio del cobre fue contrarrestado por un repunte global de la moneda norteamericana. 

Así, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 672,3 comprador y $ 672,9 vendedor, lo que significó un retroceso de $ 0,6, respecto al cierre del miércoles.

Hoy, la cotización del tipo de cambio, que se vió impulsado en el exterior, fue influida por el dato de creación de empleo en la primera economía mundial llegó hasta los 253.000 puestos en mayo, superando estimaciones de 185.000.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que "si bien el dólar vio un impulso al iniciar la jornada gracias a un positivo dato de empleo privado en Estados Unidos, posteriormente vuelve a verse presionado y cotiza cerca de los mínimos alcanzados ayer, debido a que otros datos conocidos en la principal economía del mundo en el trascurso de la mañana resultaron inferiores a las expectativas, debilitando al billete verde a nivel global". 

El especialista añadió que "un rebote en el precio del futuro de cobre también le da cierta presión al tipo de cambio, situación que podría llevarlo a la zona entre $ 665 y $ 670 donde encontraría un soporte más estable, en el caso de ver una mayor debilidad".

Bustamante destacó que mañana se dará a conocer el reporte laboral oficial de Estados Unidos, el cual según el analista, "podría generar una mayor volatilidad del dólar en general, donde cifras peores a las esperadas podrían seguir presionando a la moneda norteamericana".

Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, explicó que si bien el cruce vuelve a perder la zona de los $675 por dólar, esperan que el tono positivo por encima de $670 se mantenga siempre y cuando las cifras de las nóminas no agrícolas en EEUU sean positivas para la primera economía. De de lo contrario, añadió, "un escenario bajista podría incrementarse y ver un cierre semanal próximo a los $665 por dólar".

 Imagen foto_00000010

 

Lo más leído