Divisas

Dólar cierra con leve retroceso pero el mercado lo ubica hasta en $ 680 si EEUU sube la tasa

La divisa estadounidense anotó un leve retroceso de $ 1,2 respecto al cierre de ayer. En la semana, sin embargo escaló $ 6.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la última jornada de la semana con una caída frente al peso chileno, tras un repunte en el precio del cobre y una debilidad del billete a nivel global. 

De este modo, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 663,8 comprador y $ 664,1 vendedor, lo que refleja una baja de $ 1,2, respecto al cierre de ayer. 

Durante la semana, en tanto, la divisa experimentó un avance de $ 6. 

Frente a estas variaciones, el mercado condicionó un avance por sobre los $ 670 para el tipo de cambio si es que la Fed materializa el alza en la tasa de interés en EEUU.

"Deberíamos ver una baja en las tasas de interés en Chile y por otro lado una subida en EEUU acotando el diferencial de tasas, situación que favorecería al avance de la moneda norteamericana", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria

Por lo tanto, añadieron, "nuestros objetivos para la próxima semana se ubican entre los $678 y $680".

"Se espera que los próximos días el tipo de cambio presente un tono bajista la primera mitad de la semana, pero condicionado ante un alza de tasas en Estados Unidos que podría brindar un upside en el cruce hasta los $670 por dólar", proyectó, en tanto, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect.

Imagen foto_00000009

Lo más leído