Divisas

Dólar cierra con su mayor avance diario en seis meses y vuelve sobre los $ 810

El tipo de cambio terminó en los $ 812,72, lo que significa un alza de $ 14,47 respecto de la sesión del lunes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 16 de noviembre de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este martes sin grandes movimientos frente al peso chileno, con el pasar de las horas la divisa estadounidense registró un fuerte avance.  Esto, en medio de una caída del cobre y a menos de una semana de la primera vuelta presidencial y las elecciones parlamentarias. El día está marcado por la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. 

En concreto, el tipo de cambio terminó en los $ 812,72, lo que significa un alza de $ 14,47 respecto de la sesión del lunes, según Bloomberg. De esta forma, el dólar anotó su mayor avance diario desde el 17 de mayo de este año.

En tanto, el Dollar Index, indicador que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales, sube 0,54%. 

Código Javascript

Por su parte, el cobre cayó 1,68% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,39 la libra, según Cochilco. 

Esta semana, los inversionistas estarán enfocados en las elecciones presidenciales, que anoche marcó un nuevo hito al llevarse a cabo el último debate presidencial organizado por Anatel. 

"A nivel local, la proximidad con las elecciones dan una sensación de incertidumbre, generando una presión bajista del peso. En el plano internacional, hemos visto una caída en el precio de los futuros cobre y favorables datos en Estados Unidos (comercio minorista y precio de importaciones), que dan un apoyo adicional en el avance del dólar, el cual podría continuar en los próximos días con el escenario actual", dice el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Código Javascript

Lo más leído