Divisas

Dólar cierra con una caída en Chile ante alza en el precio del cobre

El tipo de cambio cerró el día en los $ 729,10, lo que significa un retroceso de $ 0,88 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar frente al peso chileno cerraron la jornada de este jueves con una leve caída frente al peso chileno, ante un alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

En el ámbito local, ayer el gobierno anunció un proyecto para fortalecer el Ingreso Familiar de Emergencia, fortaleciendo a la divisa nacional. 

"Los anuncios del gobierno a través del IFE universal y el plan de apoyo a las PYME busca inyectar US$ 11.000 millones, podrían seguir apoyando la recuperación económica local, lo que ha generado una apreciación del peso, aunque no de grandes magnitudes", señala el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy. 

A nivel internacional, los mercados operan con leves ganancias ante los buenos datos laborales, lo que se contrarresta con las dudas de los inversionistas respecto al camino que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos. Lo anterior, porque pese a que desde la Fed han insistido que no habrá cambios inminentes a su programa de estímulos, el vicepresidente de Supervisión del organismo, Randal Quarles, afirmó que si se cumplen las proyecciones de recuperación económica de EEUU se tendrá que discutir el ritmo de compra de activos. 

"El Dollar Index (indicador que compara al dólar con una canasta de monedas) se mantiene lateralizado, debido a que más inversionistas evaluaban si la Reserva Federal de Estados Unidos  se está aproximando a hablar sobre reducir sus compras de activos, y mientras los operadores esperan datos de inflación de Estados Unidos que el mercado seguirá con atención", señala el analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes. 

De este modo, el tipo de cambio cerró el día en los $ 729,10, lo que significa un retroceso de $ 0,88 respecto de la sesión de ayer, según datos de Bloomberg. 

En tanto, el cobre anotó un alza de 0,68% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,551 la libra. 

Lo más leído