Divisas

Dólar cierra con una caída frente al peso chileno ante alza en los precios futuros del cobre

El tipo de cambio se ubica en los $ 722,49, lo que significa un retroceso de apenas $ 1,34 respecto de la sesión del viernes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 31 de mayo de 2021 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar profundizaron la leve caída con la que comenzaron este lunes frente al peso chileno, ante un alza en el precio de los contratos futuros del cobre, principal producto de exportación del país. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó hoy que aplicó un fuerte aumento en su estimación sobre el crecimiento de Chile para este año, hasta una expansión del PIB de 6,7%. Ello, basado principalmente en la rápida distribución de las vacunas y el mejor panorama mundial,

En el ámbito internacional, el día está marcado por los feriados en Estados Unidos y en el Reino Unido. Sin embargo, en China se comunicó que la actividad manufacturera ha moderado ligeramente su expansión en mayo, según refleja el índice de gestores de compras (PMI), elaborado por Beijing.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el indicador se situó en 51 puntos, frente a los 51,1 del mes anterior, mientras que el dato correspondiente al sector no manufacturero, que incluye la actividad de los servicios, ha mejorado hasta los 55,2 puntos desde los 54,9 de abril. 

De este modo, el tipo de cambio se ubicó en los $ 722,49, lo que significa un retroceso de apenas $ 1,34 respecto de la sesión del viernes, según Bloomberg. 

En tanto, el precio de los contratos futuros del cobre se cotizaron en los US$ 4,6775, lo que evidencia un alza de 0,31%. 

Lo más leído