Divisas

Dólar cierra con una fuerte alza ante aumento de los temores de los inversionistas por los efectos del coronavirus

Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en $ 835,38, lo que significa un avance de $ 7,18 en comparación al jueves.

Por: Daniel Vizarra | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con un alza este viernes en el mercado local, luego de marcar cuatro sesiones consecutivas a la baja. Lo anterior en un contexto marcado por las nuevas cifras entregadas en Estados Unidos respecto a la cantidad de contagios, más altas que las reportadas hasta ahora, lo que también ha impactado en las bolsas mundiales. 

Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en $ 835,38, lo que significa un avance de $ 7,18 en comparación al jueves, cuando terminó en $ 828,20, de acuerdo a datos de Bloomberg.  

Código Javascript

La valoración internacional del billete norteamericano también se fortalece. En este momento, el Dollar Index de Bloomberg -que lo contrasta con una canasta de divisas- anota un alza de 0,04%, pero de todas formas se encamina a terminar su peor semana en una década, ya que los planes de estímulos por billones de dólares lanzados por gobiernos y bancos centrales ayudaron a mitigar las pérdidas de los mercados globales generadas por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el cobre revierte a esta hora el avance que anotaba en la mañana. El precio futuro del principal producto de exportación de nuestro país cae a esta hora 0,30% y se ubica en los US$ 2,17 la libra. 

Lo más leído