Divisas

Dólar cierra con una leve caída en Chile en jornada marcada por la volatilidad y fuerte alza del cobre

El tipo de cambio terminó la semana en $ 824,20, lo que significó un baja de $ 1,75 respeto de la jornada anterior, según los datos de Bloomberg.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 15 de octubre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de hoy viernes con una caída ante el peso chileno, en medio de una fuerte alza en el precio del cobre,  con el pasar de las horas logró recuperar terreno y volver a subir, luego de que ayer terminara la sesión con un alza de casi $ 10. Sin embargo, pasado el mediodía, la divisa estadounidense dio un nuevo giro. 

En última instancia, el tipo de cambio terminó la semana en $ 824,20, lo que significó un baja de $ 1,75 respecto del jueves, según datos de Bloomberg. 

Por su lado, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganó 5,86% a US$ 4,78 la libra, su segundo mayor precio histórico. 

Código Javascript

En el ámbito local, la semana estuvo marcada por la decisión del Banco Central de elevar la Tasa de Política Monetaria a 2,75%, ante una economía que enfrenta una mayor inflación. En ese sentido, en el mercado están atentos a lo que pueda ocurrir con la discusión en torno al cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP. 

"La cotización del dólar muestra bastante volatilidad en la sesión, alcanzando máximos no vistos desde mayo del año pasado, para después caer por debajo del cierre de ayer. En el corto plazo es muy probable que se mantenga la volatilidad, pero mostrando algún patrón alcista, considerando la incertidumbre política actual en nuestro país, sumado a que el mercado se prepara para el recorte de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos", señala el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

A nivel internacional, los inversionistas celebran los buenos resultados de los bancos de Wall Street, que superaron lo esperado por el mercado. Sin embargo, ello en un contexto de mayor inflación que los tiene mirando de reojo a la Fed.

Lo más leído