Divisas

Dólar cierra en Chile sobre los $ 710 impulsado por amenazas de recesión mundial

El tipo de cambio terminó el día en $ 711,50 luego de retroceder ayer a $ 705. Esto en un contexto de depreciación para las principales monedas latinoamericanas.

Por: J. Donoso y M. Barrientos | Publicado: Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada vez son más las voces de alarma por una posible recesión global, y los mercados están sintiendo el impacto. Hoy en particular, con las bolsas del mundo y las mayores monedas latinoamericanas cayendo, el peso chileno se sumó a la oleada de ventas.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio se ubicó en $ 711,50, lo que representa una subida de $ 6,2 con respecto al cierre de ayer.

Los malos datos provenientes de Europa y China, y el hecho de que el rendimiento de la curva del bono del Tesoro en Estados Unidos se revirtiera crearon un entorno poco favorecedor para las monedas emergentes.

Código Javascript

El movimiento de hoy viene a revertir la fuerte baja que experimentó la divisa ayer luego de que Washington anunciara un retraso de la aplicación de aranceles a China.

A nivel internacional, la cotización del billete estadounidense está viendo un impulso. El Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas del mundo– anota una subida de 0,14% a esta hora, encaminado a anotar su segundo día consecutivo de avances.

Por su parte, la mayoría de las divisas del mundo emergente se deprecian a esta hora. En el caso de América Latina, la tendencia es más clara, con las mayores monedas del vecindario perdiendo terreno.

Las mayores pérdidas vienen del mercado que ha visto más turbulencia en los últimos días: Argentina. En Buenos Aires, el peso sigue en caída libre, perdiendo un 6,27% de su valor a esta hora.

En el caso particular del peso chileno, la baja se vio apoyada por un mal desempeño del cobre. Pese a que el precio spot del metal subió un 0,61% hasta los US$ 2,60 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, los futuros de la materia prima caen más de 1% a esta hora en Nueva York.

Lo más leído