Divisas

Dólar cierra en torno a los $ 650 en una semana de cotización estable

La divisa anotó un leve retroceso de 40 centavos respecto al cierre de ayer. En sus últimas cinco sesiones cayó $ 1,8.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la última jornada de la semana con un leve retroceso frente al peso chileno, marcado por fundamentos mixtos en su cotización. 

Por una parte, los mercados operan con ganancias, en medio de la fuerte subida del billete verde a nivel internacional, a lo que se sumó una leve alza en el precio del cobre

En este contexto, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 650,4 comprador y $ 650,7 vendedor, lo que representa una leve baja de 40 centavos respecto a la sesión anterior.

Durante la semana, en tanto, acumuló un retroceso de $ 1,8. Mientras el martes cayó 30 centavos, el miércoles avanzó 10 centavos y hoy que retrocedió 40 centavos. 

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria adelantó que la próxima semana se publicará la decisión de tasas en EEUU, "donde el mercado espera que se mantengan en los actuales niveles".

Sin embargo, según proyectó, lo relevante será el comunicado posterior, en donde la atención se centrará en las proyecciones de los miembros de la Fed con respecto a la evolución de la economía para establecer una fecha donde se produzca la próxima subida. 

Renato Campos, analista de mercados de xDirect, agregó que hoy la cifra preliminar de PMI manufacturero de Estados Unidos correspondiente al mes de julio era revisada al alza, 52,9, "lo que añade una presión o bien alienta a la Reserva Federal llevar desde ahora un discurso un poco más agresivo en cuanto a su política monetaria (...) en un contexto donde el dólar a nivel internacional continua ganando terreno".

"El escenario técnico en el mediano plazo tiende a ser alcista hacia los $665 / $ 672 / $ 680. No descartamos que sufra correcciones en el corto plazo hacia los $ 640 por dólar", proyectó. 

Lo más leído