Divisas

Dólar cierra estable a la espera de discurso de Powell de la Fed

La divisa estadounidense marcó una minúscula subida de $ 0,2 al finalizar las operaciones, cotizando en $ 675,5 mientras los futuros del cobre suben.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de un par de días complejos, teñidos por las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el mercado cambiario local está a la espera de señales más claras, cerrando la jornada de hoy casi sin variación con respecto a ayer.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio cotizó en $ 675,5, lo que representa una subida de $ 0,2 con respecto al precio de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de resultados negativos para la mayoría de las divisas emergentes, mientras que la cotización internacional de la moneda estadounidense –medida a través de Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo– se encamina a marcar su cuarto día consecutivo de alzas.

Si bien el cobre vio un repunte hoy que apoyó al peso chileno durante la jornada, con una subida de 0,54% en el precio spot en Londres y los futuros apreciándose cerca de 2% en Nueva York, esto fue neutralizado por la apreciación internacional de la moneda referente.

Según comentan operadores locales, los inversionistas están atentos al discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Después de su presentación, a las 14.00 horas, los agentes del mercado van a analizar sus comentarios en busca de señales de cómo será la estrategia de subidas de tasas para el próximo año.

Una Fed más agresiva con la normalización monetaria –o hawkish– podría darle un impulso adicional a la cotización del dólar, mientras que un acento en la gradualidad y la cautela podrían restarle fuerza.

Lo más leído