Divisas

Dólar cierra estable con el peso chileno apoyado por recuperación del cobre

En medio de un contexto mixto para las mayores monedas emergentes, el tipo de cambio cayó $ 0,1 al finalizar las operaciones del día, hasta los $ 691,10.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que los inversionistas siguen atentos a las nuevas noticias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el tipo de cambio terminó la jornada estable, siguiendo la tendencia del dólar a nivel internacional y ante una recuperación del cobre.

Durante la mañana, con el viento en contra de las monedas emergentes, el dólar en Chile empezó la sesión al alza, pero el pasar de las horas cambió la tendencia de los mercados cambiarios globales.

Al finalizar la jornada local, la divisa estadounidense se ubicó en $ 691,10, lo que representa una leve baja de $ 0,1 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

A esta hora, la cotización global de la divisa referente -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas- se eleva un 0,01%, mientras que las divisas principales monedas emergentes arrojan resultados mixtos.

Además, el peso chileno se vio apoyado con el pasar de las horas por una subida en los futuros del cobre, que a esta hora operan con un alza de 0,22% en el mercado de commodities de Nueva York.

De todos modos se espera que la volatilidad en los mercados internacionales se mantenga en el corto plazo, mientras que se van dando más noticias sobre el estado de la relación comercial entre Washington y Beijing, luego de que ambos países endurecieran el tono en el marco de su guerra tarifaria.

Lo más leído