Divisas

Dólar cierra estable en medio de positivo panorama externo

La divisa norteamericana apenas avanzó 50 centavos respecto al cierre de ayer. Diario Financiero Online

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casi sin movimientos. Así cerró el dólar frente al peso chileno en una jornada donde los mercados se mueven en terreno positivo tras recibir el dato que crecimiento de China, y datos mejores de lo esperado para la economía de EEUU.

En este contexto, el dólar avanzó apenas 50 centavos respecto al cierre de ayer y se transó en puntas de $ 556,2 comprador y $ 556,5 vendedor.

"Ayer conocimos el PIB de China el cual cae a mínimos de 18 meses, lo que no genera datos positivos para el cobre uno de los referentes del peso chileno, por lo que de mantenerse este presionado a la baja el peso continuaría débil en el corto plazo. Mañana antes del fin de semana largo tendremos decisión de tipos de interés del Banco Central, los anteriores datos de Imacec y de inflación presionan a que la TPM se mantenga en un 4%", agregó como antecedentes Martín Ferrer, gerente de la Mesa de Dinero de Capital FX.

Según su análisis, la tendencia continúa siendo alcista y la próxima resistencia clave se ubica en la zona de los $557-$558. "De quebrar estos niveles podríamos ver al par cotizar nuevamente por sobre los $560", explicó.

Según FXCM, "técnicamente hablando, el precio continúa en rango y durante el día de ayer cerró en sus máximos, lo cual señala que podría continuar con su recuperación. El próximo objetivo alcista esta puesto en el rompimiento de $556,95, donde pavimentaría el camino para buscar $560. La corrección del par, llevaría al precio al nivel de $550,65 y luego $548,30. Rango de oscilación para las próximas semanas $545,30 piso y techo $ 560".

La economía china creció un 7,4% durante el primer trimestre del año, tres décimas menos que en el último cuarto de 2013, y la cifra más baja durante el último año y medio, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS).

Lo más leído