Divisas

Dólar cierra estable pero en la semana acumuló alza de $ 10,3

La divisa estadounidense se ubicó en niveles de $ 647

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de julio de 2015 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar rebotó y cerró estable frente al peso chileno en una jornada más que positiva para casi todos los mercados mundiales debido a la recuperación bursátil en China y la expectativa de un acuerdo de Grecia con sus acreedores. 

La divisa norteamericana abrió bajo los $ 645, pero a las 10:30 cambió de tendencia y a la hora del cierre alcanzó puntas de $ 646,70 comprador y $ 647 vendedor, lo que supone una leve alza de 20 centavos con respecto al cierre de ayer. 

Con este resultado, el dólar acumuló una fuerte alza de $ 10,3 durante esta semana en la que incluso tocó máximos de seis años y medio. Todo ello en medio de la incertidumbre que generaba el derrumbe de los mercados chinos y la compleja situación griega. 

Según explica un operador de Reuters, el dólar se estabilizó hoy ante el aumento de posiciones bancarias, hecho que contrarrestó la baja global de la divisa ante el positivo panorama externo por China y Grecia. 

Además, la presión bajista fue mitigada parcialmente por una leve caída en el precio del cobre, luego que ayer se disparara 3,7%.

Hoy los mercados anotaron fuertes ganancias ante la nueva propuesta de reformas que presentó el gobierno de Grecia a sus acreedores con el fin de obtener un rescate financiero, y la recuperación que presentan por segunda jornada consecutiva los mercados chinos ante las medidas gubernamentales.

A nivel interno, hoy se publicó la Encuesta de Expectativas del Banco Central que estimó un precio  en torno a $ 640 en los próximos dos meses, esto es $ 10 más que en la estimación de junio sobre ese mismo horizonte.

Lo más leído