Divisas

Dólar cierra estable pese al fuerte aumento del precio del cobre

Jornada estuvo marcada por las menores tensiones en torno a la guerra comercial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró estable en su paridad con el peso chileno una sesión marcada por el enfriamiento de las tensiones entre EEUU y China a raíz de la guerra comercial.

Tras un arranque en niveles de $ 602, la divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 603,80, lo que representa un tímido avance de 10 centavos en relación al cierre de ayer.

El peso chileno tuvo fuerzas antagónicas. Su depreciación estuvo asociada al alza global del dólar, mientras que el potente aumento del cobre contrarrestó ese efecto.

La cotización se produjo en medio de una jornada de alivio en los mercados del mundo tras la volatilidad que ha generado la pugna comercial entre las dos superpotencias económicas.

A nivel local, las operaciones tuvieron como referencia el dato de crecimiento de la economía durante febrero. De acuerdo al Imacec, la actividad creció 4%, cifra que si bien es la más alta en dos años, estuvo también por debajo de las expectativas.

"Si bien el consenso de mercado era 4,5% la cifra es muy positiva para la economía nacional, ya que muestra atisbos de recuperación", afirmó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

El experto agregó que con el dólar operando en $603, existe el riesgo en el corto plazo de volver al piso psicológico de $600, "lo que podría ocurrir al finalizar esta semana, o inicios de la próxima".

Código Javascript

Lo más leído