Divisas

Dólar cierra estable tras compromiso de la Fed en renovado encuentro de Jackson Hole

El tipo de cambio anotó una leve baja al finalizar las operaciones, en línea con un fortalecimiento general de las monedas latinoamericanas y el cobre.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con los inversionistas más tranquilos luego de escuchar las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el tipo de cambio terminó la jornada con pocos cambios, de la mano un fortalecimiento de las monedas latinoamericanas.

El dólar cerró la jornada en $ 785,45, según datos de Bloomberg, lo que representa una leve baja de $ 0,80 con respecto al cierre de ayer.

Estos resultados se dan ante un entorno global de mayor optimismo, tras el discurso de Powell en la conferencia en el tradicional encuentro de banqueros centrales que se realizaba en Jackson Hole. Esto luego de que el banquero central recalcara el compromiso de la Fed con apoyar la economía y con mantener las tasas de interés bajas por más tiempo.

La cotización multilateral del billete estadounidense gana algo de terreno en este momento, según muestra una subida de 0,07% en el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas.

Por su parte, las principales divisas del mundo emergente operan sin una dirección clara, excepto en Latinoamérica, donde se ve un alza generalizada. En este momento, la única de las principales divisas regionales que pierde terreno es el peso mexicano, mientras que el real brasileño -que tiende a dictar los flujos a la región- anota la mayor subida.

Por su parte, la aguja se movió levemente en el mercado del cobre. Si bien el precio spot del metal cayó un 0,02% hoy en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 2,9948 por libra, los futuros suben un 0,44% en Chicago.

Lo más leído