Divisas

Dólar cierra estable tras dichos de Yellen y se mantiene en torno a los $ 712

La divisa estadounidense avanzó apenas $ 0,3 respecto al cierre de ayer, en una jornada donde se movió mayormente entre los $ 709 y $ 711.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó hoy un leve avance frente al peso chileno en una jornada marcada por la declaración de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, quien fue más pesimista sobre la economía de EEUU al tiempo que mantuvo su apuesta por más alzas en la tasa de interés.

Esto impulsó una fuerte subida del Dollar Index debido a el positivo ánimo bursátil que ha permitido a divisas emergentes y las que están ligadas a materias primas, presentar una recuperación con respecto al dólar.

En este contexto, la divisa estadounidense avanzó levemente $ 0,3 respecto al cierre de ayer y se transó en $ 712,5 comprador y $ 712,8 vendedor.

Durante la jornada, el tipo de cambio se movió mayormente entre los $ 709 y $ 711.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile, aseguró que el billete verde se desacopló del comportamiento de las principales divisas del mundo que el día de hoy se están depreciando luego de conocerse las palabras de Janet Yellen.

Por su parte, Juan Fuentes, analista de mercados de xDirect, el anuncio de la presidenta de la Fed confirma la fortaleza de la divisa sobre sus pares y la influencia negativa que estamos viendo en el mercado accionario mundial desde comienzos de este año.

"Técnicamente vemos un soporte de corto plazo en la zona de $708 para ir en búsqueda de los $714 - $722 y posteriormente ir a tocar la zona de máximos anuales en torno a los $730. Los objetivos a medio plazo nos llevan a niveles de $750, siempre y cuando sigamos viendo problemas en China y el fortalecimiento de los datos a vigilar por parte de la FED", proyectó. 

 

Lo más leído