Divisas

Dólar cierra estable y en niveles de $ 661 en jornada sin grandes sobresaltos

La divisa estadounidense anotó un alza de apenas 60 centavos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la fuerte caída de la semana pasada, el dólar anotó hoy un leve movimiento frente al peso chileno en una sesión donde midieron fuerzas la baja de la divisa a nivel global y el retroceso del peso chileno. 

La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 661,60 comprador y $ 661,90 vendedor, lo que representa un aumento de $ 0,6 respecto al cierre del viernes.

La sesión de hoy se presentó un tanto escasa de noticias macroeconómicas de referencia tanto en Chile como en EEUU, salvo el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump que se realizará hoy en la noche. 

"Los mercados internacionales comienzan a tranquilizarse luego de la decisión de tipos de interés en Estados Unidos, con bolsas internacionales corrigiendo levemente a la baja y el dólar/peso chileno, como principal divisa refugio, recuperando un 0,3 % el viernes pasado", dijo Diego Mora, de xDirect. 

Para esta semana, sin embargo, se espera que aumente nuevamente la volatilidad, ya que se conocerán varios discursos de presidentes de los principales Banco Centrales del mundo, sumado a datos del sector manufacturero en China y la última lectura del PIB de EEUU.

 

 

Lo más leído