Divisas

Dólar cierra estable y se mantiene en los $ 642 a la espera de la Fed

La divisa avanzó 40 centavos respecto al cierre de ayer y con esto se ubica en máximos de diciembre del 2008.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2015 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La divisa estadounidense terminó la jornada con una leve subida frente al peso chileno, en una sesión que estuvo marcada por la cautela del mercado frente a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que hoy se pronuncia sobre la tasa de interés.

El dólar se cotizó en puntas de $ 642,4 comprador y $ 642,7 vendedor, esto es un avance de 40 centavos respecto al cierre de ayer y se mantiene en máximos de diciembre del 2008.

En tanto, el precio del cobre hoy experimentó una fuerte caída de 1,26%, hasta las US$ 2,5820 la libra.

A pesar de la toma de utilidades a nivel internacional, el tipo de cambio ha seguido subiendo en Chile, lo que demuestra la carencia de fundamentos para esta tendencia.

"Efectivamente el mercado especula sobre la decisión de tasas en EEUU y aunque el dólar pierde -1% a nivel internacional, nuestra paridad sigue estando en los niveles más altos", dijo xDirect.

Mientras se mantenga sobre los $635, la trayectoria alcista sigue intacta, en busca de los $645 a $650, indicó ForexChile.

"Hoy se conocerán los resultados de la reunión de la FED, donde los mercados ya esperan mayores señales para la inminente subida de tasas durante este año (2T15) y las perspectivas que tiene los participantes sobre el alza de tasas y la economía de EE.UU. Estimamos para hoy un rango de trading de $640-$644", agregó EuroAmerica.

A nivel local, el mercado tiene como referencia el dato del Producto Interno Bruto que creció 1,9% durante 2014, su menor nivel en cinco años.

Lo más leído