Divisas

Dólar cierra jornada al alza en un entorno poco amigable para las monedas emergentes

El tipo de cambio recuperó algo del terreno perdido en las últimas sesiones, con las atenciones concentradas nuevamente en la guerra comercial, pero se mantuvo bajo la línea de los $ 720.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 7 de octubre de 2019 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno que no le juega a favor a las monedas del mundo emergente, el peso chileno empezó la semana perdiendo algo del terreno ganado en las últimas sesiones, pero eso no evita que el dólar en Chile se mantuviera bajo la línea de los $ 720.

El tipo de cambio cerró las operaciones del día en $ 718,10, lo que representa una subida de $ 2,3 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

Estos resultados se dan en un momento complejo para las mayores monedas emergentes del mundo.

Pese a que se registra algo de apetito por riesgo a esta hora en el mundo, levantando la cotización de las bolsas europeas, las preocupaciones en torno a la guerra comercial vuelven a tomarse el protagonismo en el mercado, luego de que el reporte laboral de EEUU calmara las ansiedades el viernes.

En este momento, el grueso de las principales divisas del mundo emergente pierden terreno frente al dólar. Esto incluye al peso mexicano, una de las divisas que tiende a influenciar flujos hacia América Latina.

Esto luego de que la agencia Bloomberg reportara el fin de semana que China no ve probable que se genere un acuerdo comercial amplio con Washington, encendiendo nuevamente las preocupaciones en los mercados de riesgo.

Por su parte, la cotización internacional del billete estadounidense, medido a través del Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales-, se mantiene estable a esta hora.

A esto se suma un leve retroceso en la principal exportación del país. Los futuros del cobre caen un leve 0,04% en este momento en el mercado de commodities de Nueva York, apoyando la baja de la divisa nacional.

Lo más leído