Divisas

Dólar cierra la jornada sobre los $ 690 y acumula avance de más de $ 30 durante mayo

La divisa norteamericana cerró la jornada en puntas de $ 691,50 comprador y $ 691,80 vendedor, lo que implica un alza de $ 1 respecto a la jornada previa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de una apertura con retrocesos, el dólar cerró la jornada de martes con avances frente al peso chileno y, de paso, acumuló una fuerte alza durante el mes que se acaba hoy. 

En una jornada de caídas para el precio del cobre, principal referente en la paridad dólar-peso, el tipo de cambio abrió en $ 688, pero cerró en puntas de $ 691,50 comprador y $ 691,80 vendedor, lo que representa un avance de $ 1 respecto al cierre de ayer. 

Durante el mes, en tanto, acumuló un alza de $ 31,5. En lo que va corrido del año cae $ 18,2. 

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, el dólar logró recuperar terreno luego de conocerse una nueva encuesta en Reino Unido, aumentando la probabilidad de que se materialice un "Brexit" situación que generó incertidumbre en el mercado, fortaleciendo al billete verde en su calidad de activo refugio.

"De esta forma, no se observan mayores movimientos con respecto al día de ayer y habrá que esperar el dato de manufacturas en China esta noche para poder definir el rumbo del dólar en los próximos días", proyectó. 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, explicó que el movimiento entre los $686,50 y máximos de $691,35 que ha experimentado durante las últimas sesiones, se transforma en una zona de indecisión para potenciales movimientos durante los próximos días.

"Por un lado, si consolida una subida por sobre los $690 tendremos un movimiento potencial hacia $700, mientras que si rompe los $687 como piso, podría caer hacia los soportes de $679 e incluso los $670", estimó. 

Respecto al dato manufacturero chino, Osses expuso que de ser negativo, podría poner en rojo al mercado y sobre todo presionar las monedas emergentes a una depreciación frente al dólar.

Lo más leído