Divisas

Dólar cierra la semana con avance hasta los $ 660 y en máximos de más de tres semanas

El tipo de cambio anotó un alza de $ 3,6 durante la jornada, y en la semana el avance fue de $ 10,8.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2016 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar subió hoy frente al peso chileno, en medio de renovadas expectativas de una eventual alza de tasas en EEUU de aquí a fin de año. 

De este modo, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 659,8 comprador y $ 660,1 vendedor, lo que implica un avance de $ 3,6 respecto al cierre de ayer. Durante la semana, en tanto, el alza fue de $ 10,8. 

De paso, con la variación de hoy se ubicó en su nivel más alto desde el 28 de julio. 

Las mayores expectativas por un alza de la tasa de interés en EEUU se deben a los dichos del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, quien aseguró ayer que una subida en septiembre "tiene sentido" dada la situación de la economía. No obstante, Williams no tiene derecho a voto este año en el panel que fija la política monetaria.

"Según Williams, la economía podría sobrecalentarse si el coste del crédito continúa bajo durante mucho más tiempo", aseguró. 

Durante la semana, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, afirmaron que la economía se encuentra en buen estado y que el banco central debería volver a subir los tipos. Además, según las actas de la última reunión de la Fed, dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se mostraron a favor de subir la tasa. 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que comienza a cerrar una semana cargada por especulaciones en torno a las decisiones de tipos de interés en Estados Unidos y señales mixtas que entregaban las autoridades de la Fed.

En este contexto, proyectó que "esperamos que el tipo de cambio nacional, se mantenga alcista con proyecciones de alcanzar los $670/672 en un corto periodo de tiempo, con altas posibilidades de retroceder hacia los $655 pesos por dólar antes de continuar con su avance".

Bci, por su parte, expuso que "reafirmamos la visión de un tipo de cambio estable en adelante y algo más elevado hacia fin de año".

 

Lo más leído