Divisas

Dólar cierra la semana con fuerte avance y llega a $ 657: analistas proyectan nuevas alzas

La moneda estadounidense anotó un avance de casi $ 6, su mayor alza diaria desde el 13 de septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de noviembre de 2016 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la última jornada de la semana con un fuerte avance frente al peso chileno, en medio de un avance global de la divisa norteamericana y un repunte en el precio del cobre. 

La moneda estadounidense se cotizó en puntas de $ 657,4 comprador y $ 657,70 vendedor, lo que representa un avance de $ 5,7 respecto del cierre anterior, su mayor avance diario desde el 13 de septiembre. Además se ubicó en su nivel más alto desde el 24 de octubre. 

Durante la semana, en tanto, el tipo de cambio anotó un alza de $ 8,4. 

Ayer, el dólar recuperó el soporte técnico de los $ 650, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera la tasa de interés entre 0,25% y 0,50% y diera nuevas luces sobre una eventual alza en su reunión de diciembre.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria explicó que el dólar ha visto un importante impulso en el país ante un positivo reporte laboral en EEUU que le daba el impulso inicial, continuando por cierta presión que registran las monedas de la región.

Sin embargo, agregó que los mercados muestran cautela previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo martes.

"Una consolidación sobre los $655 podría generar un impulso de corto plazo, que podría llevar al par de divisas hasta la zona de los $665", proyectó.

Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, expuso en el tipo de cambio se ven influenciadas las probabilidades sobre el 70% de conocer un alza de tasas en la próxima reunión de política monetaria, "aún más si consideramos que en el IPOM de octubre se hace referencias a la TPM, la cual podría sufrir modificaciones los primeros meses de 2017 con la intención de controlar la inflación que se ha visto influenciada por los vaivenes del tipo de cambio", según dijo.

Su proyección apunta a que el escenario del tipo de cambio por sobre los $650 parece ser positivo, por lo que dentro de los próximos días se espera ver alcance de los $660, donde podría consolidar subidas para luego buscar extensiones hacia $667/70.

Código Javascript

Lo más leído