Divisas

Dólar cierra la semana sobre los $ 690, pero operadores anticipan fuerte baja en el corto plazo

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 692,5, ubicándose $ 1 por sobre el cierre de ayer, en un entorno de venta generalizada de monedas emergentes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 21 de diciembre de 2018 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El año para el tipo de cambio en Chile ha estado marcado por el fortalecimiento de la moneda norteamericana. De hecho ayer el peso chileno se desacopló de sus pares regionales, llevando al dólar a terminar sobre los $ 690, pero en el corto plazo los agentes del mercado local anticipan que el tipo de cambio se tome un respiro.

Al cierre de las operaciones de la jornada, el cruce dólar-peso cotizó en $ 692,5, lo que representa un alza de $ 1 con respecto al cierre del día anterior. Este es su mayor valor en siete semanas.

Estos movimientos se dan en un contexto de rebote del billete verde a nivel global. En este momento, el Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas– marca una subida de 0,47% después de dos días de bajas.

A la par, las monedas emergentes están perdiendo terreno en bloque, con sólo cuatro divisas sacándole ventaja al dólar en este momento.

Lo que se viene

La media de la última versión de la Encuesta de Operadores Financiero (EOF), publicada hoy por el Banco Central de Chile, revela que el mercado prevé que el dólar caerá a $ 685 de aquí a una semana.

Mientras que cuatro semanas más la expectativa es que se ubique en $ 680, lo que borraría casi por completo los $ 17 que ha subido el tipo de cambio en las últimas semanas.

Lo más leído