Divisas

Dólar cierra sobre los $ 661 y el mercado proyecta que siga avanzando

La divisa norteamericana avanza $ 15 en la semana y alcanza un nuevo máximo desde el 10 de diciembre de 2008.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de julio de 2015 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sube por séptima sesión consecutiva en su cotización frente al peso chileno, impulsado por una nueva caída en el precio del cobre y un fortalecimiento de la divisa a nivel global. 

En este contexto, el tipo de cambio se cerró hoy en puntas de $ 661 comprador y $ 661,3 vendedor, lo que implica un avance de $ 4,8 respecto al cierre de ayer, y de paso, toca un nuevo máximo desde el 10 de diciembre de 2008, cuando alcanzó los $ 664,6. 

En la semana, en tanto, avanza $ 15,2. 

Según Renato Campos, analista de mercados de xDirect, "esta semana el avance de $ 15 has sido absolutamente imparable (...) la clara tendencia alcista y la presión de compra que genera el dólar no da tregua ante posibles retrocesos".

"Consideramos los $ 660 como un nivel psicológico importante, donde podríamos encontrar retrocesos de entre 2-5 pesos en las próximas jornadas antes de ir en busca de nuevos máximos hacia los $ 668. Ya para el largo plazo, las proyecciones comienzan a ser más positivas para la moneda nacional", añade. 

Cristián Musalem, analista de mercado de ForexChile, ratifica que "el USD/CLP continúa presionado al alza producto de la caída que ha tenido el precio del cobre desde mediados de julio, debido a la debilidad que persiste en la economía China".

Musalem hizo relación a las cifras menores de lo esperado en los PMI Manufactureros en China y Europa.

"Esta nueva publicación nuevamente es una muestra de la divergencia entre las economías norteamericanas y el resto del mundo, donde las buenas cifras publicadas por la primera economía han entregado los fundamentos necesarios para que la Reserva Federal tengan los motivos suficientes para empezar con su proceso de normalización sobre las tasas de interés, mientras que en el resto de las economías los signos de un crecimiento y tasas de inflación que no muestran repuntes con augurando las mantenciones de todos sus programas de estimulo lo que mantendrá una presión sobre sus divisas", aseguró, en tanto, Capital FX. 

Según su proyección, el tipo de cambio se moverá en posiciones de compra por sobre los $ 659,9 en búsqueda de los $ 664 luego los $ 667,8. 

Lo más leído