Divisas

Dólar cierra sobre los $ 670 y acumula retroceso de casi $ 40 durante el año

El tipo de cambio anotó un avance de $ 4,7 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar culminó la jornada con retrocesos frente al peso chileno, los que se extendieron a la hora del balance anual. 

De esta forma, la divisa se cotizó en niveles de $ 670,7 comprador y $ 671 vendedor, lo que implica un avance de $ 4,7 en relación a la jornada anterior.

Durante el año, en tanto, el tipo de cambio acumuló un retroceso de $ 39. 

Renato Campos, jefe de análisis xDirect, explicó que a pesar de la recuperación que vive el sector empleo, el billete verde logró extender sus ganancias sin considerar la pérdida que mostraba a nivel internacional, encontrando respuestas en altas probabilidades que existen por conocer un recorte en la tasa de interés del Banco Central de Chile en su próxima reunión de política monetaria este 19 de enero.

"Este evento adquiere mayor relevancia para la debilidad de la moneda local aun cuando el cobre logra apartarse nuevamente a los niveles de soporte que ha encontrado en el corto mediano plazo de $2.45 dólares la libra", expuso. 

Según su proyección, para los próximos días el tipo de cambio local debería mantener un tono alcista con intenciones de alcanzar los $680 por dólar nuevamente, pero muy atento a las cifras que el gigante asiático, China, pueda mostrar los primeros días del año.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, proyectó que "no deberíamos ver mayores movimientos en el cruce, manteniendo los rangos de cotización de los días previos", afirmó.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído