Divisas

Dólar cierra sobre los $ 695 ante renovados temores por la guerra comercial

Al cierre de la jornada, el dólar en Chile se cotizó en $ 695,70, lo que representa una subida de $ 2,70 respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el entusiasmo por el estímulo monetario de China ya dejado atrás, las miradas de los inversionistas vuelven a concentrarse en las noticias ligadas a la guerra comercial que sostiene el país con Estados Unidos. Y en ese contexto, el tipo de cambio cerró el día al alza.

Al cierre de la jornada, el dólar en Chile se cotizó en $ 695,70, lo que representa una subida de $ 2,70 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto global tranquilo en el mundo de las monedas. A esta hora, el Dollar Index, que mide la cotización multilateral del billete estadounidense, opera con una alaz de 0,27%, mientras que las mayores divisas emergentes arrojan resultados mixtos.

Esta mañana el peso chileno está siendo impactado por una baja en los futuros del cobre, que en este momento pierde 0,73% de su valor en el mercado de commodities de Nueva York, según cifras de Bloomberg.

Estos resultados se dan luego de que el presidente Donald Trump indicara que está bloqueando personalmente un acuerdo comercial con Beijing, a la espera de que la administración de Xi Jinping acepte los términos que se estipularon a principios de año.

Esto minimiza las esperanzas de que ambos países puedan retomar las negociaciones comerciales y poner fin a la guerra tarifaria que ha estado causando estragos en los mercados financieros desde marzo del año pasado.

Lo más leído