Divisas

Dólar completó su sexta alza consecutiva pese a buen día del cobre y real brasilero

El principal punto de atención para los inversionistas es nuevamente el comportamiento del bono del Tesoro de EEUU, que sigue firmemente ubicado sobre el 3,2%.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy fue un día de altibajos para el dólar en Chile, en la medida que fuerzas antagónicas dejaron al tipo de cambio casi sin variación con respecto a ayer al cierre de las operaciones.

Luego de abrir con una ganancia de $ 1, impulsado por un avance global de la divisa estadounidense, el dólar retrocedió levemente hasta cerrar en $ 682,3 vendedor, lo que representa un alza de sólo $ 0,2 con respecto al precio de ayer.

Con este tímido avance marcó su sexta jornada consecutiva de subidas.

Código Javascript

A esta hora el dólar a nivel global se aprecia 0,03% frente a una canasta de monedas, mientras que las principales monedas emergentes del mundo mostraban resultados mixtos.

El principal punto de atención para los inversionistas es nuevamente el comportamiento del bono del Tesoro de EEUU, que pese a la leve baja de hoy siguen firmemente ubicado sobre el 3,2%, cerca de sus máximos de siete años.

Además de impulsar el dólar a nivel internacional, la subida del rendimiento de la deuda soberana estadounidense está impactando a los activos considerados como más riesgosos en general.

La subida del dólar en Chile, eso sí, se vio frenada por dos factores que apoyaron al peso chileno, dicen operadores.

Por un lado, está la escalada de 1,5% que registra el real brasileño en este momento, mientras los inversionistas siguen celebrando el resultado del candidato Jair Bolsonaro, que le da piso a las monedas latinoamericanas; por el otro lado, la subida del cobre recortó las ganancias del dólar.

Lo más leído