Divisas

Dólar consigue su quinta alza consecutiva y cierra en su nivel más alto en un mes

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 665 comprador y $ 665,3 vendedor, avance de $ 3,1, respecto del cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar mantiene la fortaleza y completó hoy su quinta alza consecutiva frente al peso chileno, en una jornada en que el gobierno de Estados Unidos confirmó el plan fiscal anunciado por Donald Trump y que entre otros puntos, considera una reducción del impuesto a las ganancias de las empresas desde un 35% a 15%.

En este contexto, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 665 comprador y $ 665,3 vendedor, avance de $ 3,1, respecto del cierre de ayer, cuando se disparó en $ 6,8. 

Con esta variación, la divisa anotó su nivel más alto desde el 28 de marzo, cuando alcanzó los $ 666. 

Desde el punto de vista técnico, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, anticipa que en caso de traspasarse los niveles alcanzados hoy tras el anuncio de Trump, "podríamos ver un impulso adicional hasta los $ 675 en primera instancia".

Otra de las aristas que respaldaron los movimientos del cruce local, explica Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, es la perspectiva negativa que tienen las inversiones en mediano-largo plazo en la economía nacional, lo que advierte podría lastrar en el corto plazo los movimientos de la moneda local.

Con esta nueva alza, el analista espera que el tipo de cambio mantenga el tono alcista esta segunda mitad de semana "y tienda a lateralizarlo en mediano plazo entre los máximos alcanzados esta jornada y los $ 655 por dólar".

Contrario al análisis de Capitaria, Campos asegura que "poco probable es que logre extender beneficios hasta $ 670".

En el plano local, esta mañana el Banco Central publicó la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la segunda quincena de abril, en la que se prevé un cuarto recorte de la Tasa de Política Monetaria en los próximos tres meses. 

Por último, en cuanto al dólar, el tipo de cambio a siete días lo ven cercano a los $660, subiendo $5 desde la última medición.

Imagen foto_00000010

Lo más leído