Divisas

Dólar continúa subiendo: cierra en $ 667 y queda en máximos de más de dos semanas

El tipo de cambio vivió una volátil jornada, pero finalmente logró un alza de $ 1,9 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar logró hoy su cuarta sesión consecutiva de avances frente al peso chileno, en medio de la fortaleza del billete verde en el exterior ante un positivo dato laboral en EEUU que limenta las posibilidades de un alza de tasas en EEUU. 

Así, el tipo de cambio, en una volátil jornada donde abrió con avances para luego caer y retomar los avances se transó en puntas de $ 666,7 comprador y $ 667 vendedor, lo que implica un alza $ 1,9 respecto al cierre de ayer. De paso, se ubicó en su nivel más alto desde el 20 de septiembre. 

Los inversionistas están atentos al dato del IPC en Chile que mañana dará a conocer el INE y el dato de empleo en Estados Unidos, que podría allanar el camino de cara a una eventual alza en la tasa de interés por parte de la Fed.

Esto, tomando en cuenta que hoy el Departamento del Trabajo dio a conocer que las peticiones semanales de subsidio de desempleo alcanzaron la semana pasada las 249.000, por debajo de las 254.000 que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, explicó que las mejores cifras en EEUU alimentan la posibilidad de que la Fed estime un alza de tasas antes que finalice el año, situación que genera la apreciación de la moneda norteamericana.

"De mantenerse esta tendencia, el cruce podría alcanzar la zona de los $670 en el corto plazo", proyectó. 

Diego Mora, analista de mercados de xDirect, apuntó que la batería de datos positivos que ha mostrado Estados Unidos durante esta semana llevan al mercado a pensar que la próxima reunión de la reserva federal sea para subir dicha tasa de política monetaria.

Para mañana indicó que de salir positivo el dato de empleo en EEUU, "podríamos seguir viendo una fortaleza del billete verde".

"El siguiente techo se ubica en los $669, de superarlos podríamos ver la divisa en los $673", estimó. 

Lo más leído