Divisas

Dólar continúa subiendo se afirma sobre los $ 720

En medio del nerviosismo mundial por el estado de la economía, el tipo de cambio cerró en $ 722,70, manteniéndose en máximos de más de tres años.

Por: J. Donoso y M. Barrientos | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una mañana movida en el mercado cambiario nacional, los peligros se moderaron y le dieron un respiro al peso chileno, alejándose de los máximos intradía que marcó el dólar en el país.

Después de alcanzar su peak del día en los $ 726,40 a sólo media hora de la apertura de la jornada, el tipo de cambio fue retrocediendo lentamente hasta terminar la sesión en $ 722,70, lo que representa una subida de sólo $ 0,1 con respecto al cierre de ayer.

De todos modos, esto marca su sexto día consecutivo de avances, manteniéndose en su mayor valor de más de tres años.

Código Javascript

Con esto, el par de divisas local se acopla con lo que pasa en el mundo cambiario global.

A esta hora, la cotización multilateral del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas– opera con una subida de 0,16%, mientras que las principales monedas del mundo emergente caen en bloque.

En América Latina en particular, las mayores divisas de la región sufren en conjunto. Lideradas por una marcada caída de 3,08% en el peso argentino, todas pierden terreno ante el dólar a esta hora.

La clave de la jornada está en los persistentes miedos sobre el estado de la economía global, con cada vez más voces en el mercado anticipando una recesión, en medio de un entorno internacional viciado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Noticias sobre una inminente recesión de la economía alemana preocupa a los analistas, lo que sumado a las últimas noticias del Brexit que anticipan una caótica salida del Reino Unido de la Unión Europea generaron caídas en las monedas emergentes hoy.

Lo más leído