Divisas

Dólar corta racha alcista y termina el día bajo la línea de los $ 860

Pese a empezar la jornada al alza, el tipo de cambio revirtió la tendencia con el pasar de las horas. Hoy cedió $ 2,32, con el peso chileno apoyado por un repunte del cobre.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien el avance del coronavirus por Estados Unidos y un efecto más prolongado en la economía norteamericana y global sigue presionando el apetito por riesgo, buenas noticias en el mundo del petróleo le dieron un empujón a los mercados financieros este jueves. Y entre ellos se vio beneficiado el peso chileno.

Al cierre de las operaciones, el cruce de monedas se ubicó en $ 859,48, según datos de Bloomberg, cortando una seguidilla de cuatro días al alza con una baja de $ 2,32.

Código Javascript

Pese a que las monedas emergentes mostraban resultados mixtos a nivel global, las divisas de América Latina anotaban avances en general, con las únicas excepciones del real brasileño y el peso argentino, que anotan caídas contenidas a esta hora.

Esto ayudó al peso nacional a ignorar la subida de 0,5% que experimenta la cotización global del billete estadounidense, medido a través del Dollar Index.

A esto se suma que el eterno compañero de baile del peso, el cobre, tuvo una impecable mañana. Además de una subida de 1,04% en la Bolsa de Metales de Londres que dejó el precio spot en US$ 2,1870 por libra, según datos de Cochilco, los futuros del commodity en Chicago se aprecian en torno a 2% en este momento.

Si bien las preocupaciones por el entorno económico siguen muy vigentes, los inversionistas encontraron una cuota de optimismo hoy de la mano de un repunte en el precio del petróleo.

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara que Rusia y Arabia recortarán producción, la cotización del barril de crudo se disparó, disipando las preocupaciones que había en ciertos sectores de que la caída producto de la guerra de precios entre las potencias provocara problemas crediticios en la industria petrolera estadounidense, sumando al peliagudo entorno económico que ya se vive en medio de la pandemia de coronavirus.

De todos modos, no se descarta que la volatilidad se mantenga en el corto plazo, considerando que todavía no es posible contener el avance de la enfermedad, tanto en Chile como en el mundo.

Lo más leído