Divisas

Dólar culmina sobre $ 775 ante caída de monedas regionales y baja del cobre

El tipod e cambio cerró las operaciones en $ 775,78, lo que representa una subida de $ 4,20 con respecto al cierre de ayer.

Por: J. Donoso y C. Ramos | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La atención de los mercados se centra en Washington, ciudad seleccionada por los equipos de Estados Unidos y China para firmar la fase 1 del acuerdo con el cual se busca ir dejando atrás la guerra comercial. Sin embargo, los ojos de los inversionistas no miran convencidos esta nueva tregua, ya que se conociera que EEUU no eliminará por el momento los aranceles al gigante asiático.

Así, en un contexto de caída en las divisas latinoamericanas y una moderada corrección en los futuros del cobre, el dólar en Chile terminó las operaciones en $ 775,78, lo que representa una subida de $ 4,20 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Si bien las principales monedas del mundo emergente arrojan resultados mixtos a esta hora, según datos agregados de Bloomberg, el grueso de las divisas regionales pierden terreno, con la única excepción del peso argentino.

Al peso chileno le jugó en contra esto, especialmente considerando que el real brasileño –una de las monedas que más arrastran al mercado nacional– lidera las bajas, con una caída de más de 1%.

Con esto, el mercado nacional se desacopla de la tendencia internacional, que ve al Dollar Index –que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas del mundo– caer un 0,18%.

A esto se suma una moderada corrección en el precio del cobre, que ha ido subiendo las últimas semanas.

El precio spot del metal cedió un 0,24% hasta los US$ 2,8268 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que los contratos futuros se contraen en torno a 0,50% en el mercado de commodities de Nueva York.

Lo más leído