Divisas

Dólar da un giro en Chile y cierra la semana por sobre los $ 800

El tipo de cambio cerró el día en $ 801, lo que representa un alza de $ 6,76 respecto de la sesión del jueves, según datos de Bloomberg.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 12 de noviembre de 2021 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de hoy viernes sin grandes movimientos frente al peso chileno, la divisa estadounidense dio un giro con el pasar de las horas, hasta volver a ubicarse a niveles no vistos desde inicios de la semana. 

En concreto, el tipo de cambio cerró el día en $ 801, lo que representa un alza de $ 6,76 respecto de la sesión del jueves, según datos de Bloomberg.

Por su lado, el precio del cobre sufrió un pequeño avance de 0,05% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 4,470 la libra, de acuerdo con Cochilco 

A nivel local, la semana ha estado marcada por el rechazo en el Senado al cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP. El proyecto será revisado por una comisión mixta.

Del mismo modo, los inversionistas están atentos a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 21 de noviembre.

"Con un mercado que ya tiene muy descontado que el Banco Central de Chile seguirá con su proceso de alzas de tasas de forma agresiva para frenar la inflación, el foco de atención vuelve a estar en las elecciones presidenciales y en la incertidumbre que esto genera", señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Lo más leído